Columnistas

Ricardo Tarazona

MáNNU

Por : Ricardo Tarazona

La Mujer en los últimos tiempos por Yoreima Tria Oropeza

EL ROL PROTAGÓNICO DE LA MUJER EN TIEMPO DE REVOLUCIÓN

Por : La Mujer en los últimos tiempos por Yoreima Tria Oropeza

José Luis Suarez M.

Prosélitos aviesos

Por : José Luis Suarez M.

Ver todos los Columnistas

Gobierno suspende 150 puntos de venta por irregularidades

 
En Pauta: 13/09/2017 a las 9:08am.
 

Unos 150 puntos de venta han sido suspendidos y 65 cuentas bloqueadas en el territorio nacional, en el marco del "Plan Estratégico en defensa del cono monetario" que inició el Ejecutivo esta semana a objeto de detectar irregularidades en el mal manejo del efectivo.

La información fue dada a conocer por el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, en una reunión sostenida, este martes, en la sede de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) con los representantes de la banca pública y privada, así como las operadoras de telefonía nacional.

Reverol indicó que los resultados son parte de las inspecciones hechas en diversos comercios del país, en el primer día de la aplicación del plan.

Aclaró el titular del despacho que los hallazgos se hicieron "especialmente en los estados fronterizos donde se encontraron establecimientos comerciales cuyos puntos de venta presuntamente son alquilados, así como también otros en los cuales entregan dinero en efectivo de forma ilegal" dijo Reverol.

Aseguró que se encuentran en investigación 400 casos igualmente por la entrega ilegal de efectivo y uso indebido de los puntos de venta, en este sentido mencionó que han "conversado con los presidentes de los bancos para atender, a través de las gerencias de seguridad y los oficiales de cumplimiento, las responsabilidades que tienen las personas según la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y financiamiento al Terrorismo, además de activar las medidas de seguridad que deben ser ejecutadas para evitar corrupción o conspiración interna dentro de las instituciones financieras".

El Ministro aprovechó la oportunidad para anunciar que este martes llegó un nuevo lote de los nuevos billetes de 500 bolívares, los cuales serán recibidos por el BCV y que la casa de la moneda iniciará la fabricación de billetes de 20 mil bolívares.

Siguen mesas de trabajo

Para finiquitar las medidas a tomar respecto al manejo del efectivo las autoridades aseguraron que esta semana se mantendrán en mesas de trabajo con el sector bancario público, privado y las operadoras de telefonía móvil.

Antonio Morales, máxima autoridad de la Sudeban informó que el próximo tres de octubre llevará a cabo la prueba piloto para la realización del pago móvil interbancario por mensajería de texto para el cual ya se encuentran precertificadas nueve entidades bancarias, mientras que otras se encuentran en proceso adecuación a la plataforma y se irán incorporando al sistema.

Por su parte, Manuel Fernández, presidente de la Cantv, explicó que afinan los detalles para utilizar el carnet de la patria como instrumento de pago por medio del código QR, "las pruebas iniciales harán con el los Clap y luego de verificar el correcto funcionamiento del mismo se podrá aplicar en otras compras".

Se conoció que durante esta semana esperan tener los nuevos montos que podrán ser pagados en los puntos de venta aplicables a todas las instituciones bancarias y estiman incrementar las transferencias de altos montos, a 10 millones de bolívares aproximadamente, del mismo modo evalúan subir los límites de las tarjetas de crédito y retiros en cajeros, entre otras acciones.

Banca privada

Arístides Maza Tirado, presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela, afirmó que desde la banca privada "se tiene la voluntad para trabajar junto al Ejecutivo en los planes que ellos han implementado por lo cual han asistido a las mesas de trabajo.

En nombre de los agremiados Maza Tirado solicitó al Gobierno nacional "hacer una revisión de las tasas de intereses existentes actualmente ya que las mismas pueden ser parte de los elementos de distorsión de la economía venezolana debido a que son un elemento estructural del sistema.

Fuente: EU.- 

 

Noticias Similares

Wendy Tellechea:  Solidarizamos con familias afectadas en desastres naturales registrados partes del continente y Venezuela

Wendy Tellechea: Solidarizamos con...

La Legisladora Yaracuyana Wendy Tellechea, manifestó su profundo pesar por los desafortunados episodios de desastres naturales ocurridos en países...

Ver más
Torres: “En Cocorote trabajamos por el bienestar del pueblo”

Torres: “En Cocorote trabajamos por el...

Este martes el alcalde Amado Torres se reunió con jefes de calle, líderes de comunidad y representantes de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez...

Ver más
 
Las loncheras requieren de reinvención y creatividad

Las loncheras requieren de reinvención y...

Las loncheras escolares se han convertido en un dolor de cabeza para los padres, bien sea porque no se consiguen los alimentos que tradicionalmente...

Ver más
Tarifas de Bus-Yaracuy se mantienen 50% por debajo de las manejadas por transporte privado

Tarifas de Bus-Yaracuy se mantienen 50%...

El servicio de transporte masivo Sistema Bus-Yaracuy mantiene sin variación las tarifas en el costo del pasaje en las 23 rutas urbanas y sub urbanas...

Ver más