Columnistas

Ricardo Tarazona

MáNNU

Por : Ricardo Tarazona

La Mujer en los últimos tiempos por Yoreima Tria Oropeza

EL ROL PROTAGÓNICO DE LA MUJER EN TIEMPO DE REVOLUCIÓN

Por : La Mujer en los últimos tiempos por Yoreima Tria Oropeza

José Luis Suarez M.

Prosélitos aviesos

Por : José Luis Suarez M.

Ver todos los Columnistas

Ensalzan a la virgen del Coromoto con acto solemne en Yumare

 
En Pauta: 12/09/2017 a las 8:58am.
 

Con motivo de celebrarse el día de la virgen de Coromoto, el Consejo Legislativo del estado Yaracuy, que preside Henrys Mogollón, realizó un acto solemne en Yumare, municipio Manuel Monge, toda vez que se trata de la patrona de esta jurisdicción.

La agenda protocolar inició con una misa, dirigida por el obispo Nelson Martínez, quien recordó 35 años de historia desde el nacimiento de la parroquia de Yumare, además que aprovechó a hacer un llamado especialmente a los jóvenes, a fin de reivindicar su vida cristina, a partir de su relación con Dios.

Las autoridades municipales, junto al Cley, realizaron las ofrendas florales ante la estatua pedestre de Simón Bolívar, y evento seguido del acto solemne en el que Pierina Vielma, fungió como oradora de orden.

Vielma, quien goza de una amplia trayectoria como funcionaria pública, dio un recuento acerca de las diversas avocaciones de la virgen María, la iglesia y la cultura del municipio Manuel Monge.

El presidente del Cley, luego de felicitar a los presentes por sus fiestas patronales, realzó la bondad de los pobladores de Monge, que fundamenta su devenir, más allá de la fundación de una parroquia, y de un municipio.

De igual forma elogió la ponencia de la oradora, haciendo referencia de todos los cristianos como una representación de la virgen María, por todas las virtudes que encierra el ser de cada individuo, producto de la creación de Dios.

Invitó a los presentes a mantener vivo el espíritu de gallardía, en función de vencer los obstáculos, por encima de cualquier adversidad.

El alcalde Jhoan Quero, detalló que, desde el ayuntamiento, y en honor a la excelsa patrona, se ha cumplido con una agenda de festividades para el disfrute del pueblo de Monge, como parte de las tradiciones que forman parte de este territorio.

Dijo además que, en estos momentos difíciles, es importante recordar el arduo trabajo que se hace para mantener vivos los principios patrióticos en virtud del pueblo y del proceso revolucionario.

 

Noticias Similares

Este jueves inicia en la biblioteca “Félix Pifano” de Yaracuy el Taller de Iniciación en el Ajedrez

Este jueves inicia en la biblioteca...

El Gabinete Ministerial para la Cultura del Estado Yaracuy, la Fundación Red de Arte y la biblioteca central "Félix Pífano", adscrita al Instituto...

Ver más
Este viernes abre en Yaracuy la muestra “Del gesto a la poética” de la artista Norma Morales

Este viernes abre en Yaracuy la muestra...

El especialista de artes visuales del Gabinete Estadal Ministerial del Poder Popular Para la Cultura en Yaracuy y director del Museo "Carmelo...

Ver más
 
¡LLEGA EL MICRO TEATRO BAR A SAN FELIPE!

¡LLEGA EL MICRO TEATRO BAR A SAN FELIPE!

El micro teatro es una muy exitosa tendencia de data reciente que se ha expandido por gran parte del mundo. Nace en España como consecuencia de la...

Ver más
Moderadores yaracuyanos se preparan para el Congreso de Historia

Moderadores yaracuyanos se preparan para...

Con la finalidad de conformar un equipo de primera, que permita el buen desarrollo del 14° Congreso Nacional de Historia Regional y Local y el 1°...

Ver más